Gracias pa! 

Sofia, a su regreso a Córdoba, donde realiza sus estudios universitarios de Diseño Industrial (esta en 2 °año, Universidad Nacional de Córdoba).Aprovecho unos días de receso académico, para recibir la primavera del 2016 en su Salta natal.

 

Sofia, mi hija, siempre mostro un espíritu curioso e inquisitivo: a la corta edad de 6-7 años, pidió un curso de ingles, para aprender ese idioma.

Hoy, es una viajera consumada. Y su ingles ha mejorado sustancialmente: su reciente estadía de 4 meses en Florida y otros estados de USA, trabajando y viajando, la proveyó de ese anhelo tan querido.

 

Viste un estilo muy propio: le encantan los trapos, juega con las combinaciones, sin someterse a convencionales ataduras ni entrar en el chato consumismo. Si hubiera que definirlo, los adjetivos mas acertados serian la sobriedad pero también una pizca de desfachatez.

Era una pequeña cuando también realizaba sus diseños de vestuarios, usando muñecas y manequeens de cartulina para dar rienda suelta a su imaginación.

 

Además de viajar y estudiar, es un excelente deportista, llegando a integrar la selección provincial pre-juvenil de hockey sobre césped, faceta que hoy tiene congelada en vistas de posicionarse en su carrera, lo cual no es obstáculo para que practique el running, actividad que realizo en todos los países que visito. No descarta abrazar alguna vez esa actividad con un espíritu mas competitivo.

 

Vive junto a su hermano en un departamento céntrico de la ciudad de Córdoba, logrando ambientarse con facilidad, por su don de gente y adaptabilidad social, legado de su madre Gladys.

La lejanía de su hogar familiar y el ajetreado modo de vida de una estudiante universitaria, poco a poco, la van dotando de valores como perseverancia, paciencia, fortaleza, decisión.

 

Es un placer para mi recibirla (o encontrarme con ella, en algún lugar convenido de antemano), pues muchos de mis sueños se proyectan y toman vida en ella.

 

Sofia Padilla Ferro, de Salta, para el mundo…

 

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑