Vine planeando esto hace varios meses, desde febrero 2017 exactamente, mientras estaba en Pipa , en Rio grande del Norte, Brasil, vacacionando con mi flia, se me cruzo la idea de volver a repetir la experiencia del 2015 , pero esta vez no a Florida sino a Utah, Park City. Me entusiasmaba mucho la nieve , practicar los wintersports, vivir con otros j1, trabajar cinco días a la semana y tener dos off. Ahora mis días off no serian ir a la playa sino subir un par de aerosillas para esquiar! Este programa me permite trabajar y viajar! Entonces esta vez no la dude y arranque viajando…. Mi primer destino fue Nueva York, arribe al aeropuerto John Kennedy el viernes 8/12 . Lo primero que hice fue tener los mapas descargados, cosa de usar google maps de manera offline (sin wifi y datos). Sabía que saliendo del país ya perdía los datos móviles.

Llegar a NYC fue muy simple sencillo, después de migraciones, sellaron mi pasaporte y registraron mi entrada al país con Visa J1 (summer program), retire mi valija y ubique los letreros de Air train. Es la segunda vez que lo hago, esta vez no debía bajarme en Howard Beach Station sino que la parada era Jamaica Station, justo ahí me tome el subte E. Ya empezaba a sentir el frio, ver personas de diferentes etnias, lenguajes, formas de vestir, formas de actuar… definitivamente había llegado a otro universo. Nueva York es tan cosmopolitan, creo que es la palabra que más la define…. Después de un par de paradas en diferentes estaciones, yo atenta a mis indicaciones, todo marchaba bien… finalmente llegue a Manhattan. No me podría haber tocado otra calle tan importante en donde emerger a la ciudad desde el subte como Broadway Street! Justo estaban filmando algo … tuve que cruzarme de vereda porque había personal de seguridad vallando la zona .

Tres cuadras más, ubique mi hostel… el conserje me recibió con un wrap, ni siquiera había hecho el check in. Ya lo conocía de la vez pasada , estuve hospedada en el mismo lugar (Columbus Circle Hostel) el año anterior ( marzo 2016) Ansiosa lo primero que hice fue dejar mi valija, buscar más abrigo y salir… Central Park, que inmensidad de parque en la enorme ciudad! No tenía noción del tiempo, no tenía que cumplir horarios con nadie, todo dependía de mi y de lo que yo quisiera hacer! Me topé con una pista de patinaje , una de las más famosas de Manhattan: Wollman Rink. La música que sonaba era villancicos y estaba todo ambientado a la Navidad que se aproximaba.
Hacia frio, la gente estaba abrigada. Escuche hablar de que el invierno de Nueva York a veces se torna duro y la temperatura promedio es de -15 grados. Mientras yo estaba por ahí no tuve la necesidad de mantenerme en lugares cerrados por temor a la temperatura. Al contrario, me entusiasmaba el frio, caminar caminar y caminar.
Central Park es un parque que después de caminar una hora te desorientas, es un laberinto de senderos, de subidas y bajadas con ciclistas, patinadores, corredores, carrosas, caballos, ardillas etc. Si caminas hacia adentro, te vas dando cuenta como el ruido de la ciudad se va alejando, inclusive mucha gente medita y hace yoga en el silencio del parque. Podría estar 10 horas caminando Central Park y no volver a repetir el mismo camino, es inmenso.
Finalmente decidi salir del parque, (Google maps me ayudo demasiado), quería seguir recorriendo, quería hacer todo a la vez, quería que los pocos días que estuviera en NYC me alcancen para hacer todo lo que quisiera.
Sali por la quinta avenida, la famosa 5th AVENUE…nada novedoso, es lo que todo el mundo conoce, la cantidad de locales lujosos y un mundo de gente.
Caminando, me tope con TIMES SQUARE, fascinante lugar lleno de publicidades, pantallas, leds, color, música, ruido, bullicio.. es todo un mundo de sensaciones. Es un lugar en el cual si te paras debajo de las escalinatas y observas a tu alrededor, no sabes si es de día o de noche, las pantallas de publicidad te encandilan la vista. Es una percepción invasiva multisensorial.

Camine así todo el dia.. me compre algunos cafés en Starbucks, no tenia horario, era fascinante esa libertad de hacer lo que yo quiera.
Aproveche que estaba cerca del MoMA, y casualmente al ser viernes y en determinada hora, la entrada fue libre y gratuita. Excelente. Los museos de arte, diseño, tecnología, innovación me llaman muchísimo la atención. Era la segunda vez en este museo. La primera vez me la pase horas. El contenido es muy diverso y se separa por niveles, zonas y obras. Esta vez fue diferente, no había tanto arte plástico, posmoderno o contemporáneo, asique me termine yendo a la tienda a ver los productos innovadores. No pude sacar fotos, en ese entonces tenia un celular que se me apagaba por el frio, la batería duraba una hora y no tenia memoria.
Así terminaba mi primer día sola, lejos de casa, fuera de ARGENTINA, en otro país, donde hablan otro idioma y donde los grados centígrados eran inferiores. Por suerte ya tuve la posibilidad de estar en NYC antes y algunos lugares ya me eran conocidos, inclusive me ubicaba perfectamente en la ciudad. El idioma nunca fue un problema, ante la necesidad de algo, el cerebro conecta todos los cables y se hace entender y te hace entender. Viajar y estar sola ante una inmensa ciudad como lo es Nueva York es una de las mejores experiencias que tuve en mi vida. Es una constante superación personal en donde aprendes todo el tiempo de vos mismo…
Deja un comentario