En Breckenridge – Colorado (ROLI)

Este va a ser uno de mis mejores posteos que voy a subir a esta página. No solamente el mejor sino el más divertido de contar y el más anecdótico… simplemente porque todo comenzó un día de verano que nos juntamos con mi amiga Rola a mandar mails a centros de ski de Park City para trabajar en la próxima temporada de ese año, como era esperado no obtuvimos ninguna respuesta. Entonces, como las ganas que teníamos de irnos era inmensa, por cuestiones de preferencias y gustos terminamos viajando a diferentes lugares, ella a Breckenridge – Colorado y yo a Park City- Utah. Nos esperanzaba que eran estados vecinos y que los pasajes en USA son accesibles, te los pagas solo con un par de horas trabajando.
Tan cerca pero tan lejos ella trabajaba de food runner de un hotel y yo en la escuelita de ski… la idea de reencontrarnos era 100% segura, pero antes de eso era pedir permiso al manager y coordinar para coincidir los días. No la pensamos más… a fines de enero, mande mail a mi manager preguntando si podía tomarme cinco días para irme a Breck a visitar a una amiga y me dieron el okey instantáneamente.
Saque pasajes para los primeros días de febrero, fue un vuelo de una hora y 20 minutos desde Salt Lake City al aeropuerto de Denver. Y acá voy a hacer un paréntesis, justamente en el aeropuerto de Denver, el más grande de Estados Unidos (tiene el tamaño superficial de la isla de Manhattan y quizás un poco más, con pistas de aterrizaje muy largas, esto se debe a la prevención de las nevadas para limpiar partes de las pistas en caso de haber partes congeladas en el aterrizaje de los aviones) y no solamente me llamo la atención el tamaño sino también la manera en cómo está preparado para recibir a los pasajeros. El equipaje se retira de las cintas tradicionales, pero también están las cintas con compartimientos para equipajes de equipos de ski. Nunca antes lo había visto. Es un aeropuerto que durante la temporada de invierno, la mayoría de sus pasajeros andan con sus equipos de ski. Inclusive los transportes que salen desde las terminales están preparados para cargar este tipo de equipaje. Nunca lo vi en otros aeropuertos. Épico.

Una vez que llegue a Denver, me tome un shuttle directo a Breck, contratado por la misma empresa del hotel donde trabajaba la Rola… son beneficios que nos avivamos los j1 argentinos y que jamás desaprovecharíamos, este y otros más como por ejemplo, comer gratis en restaurants en donde argentinos estén trabajando.
Durante el camino a Breck, me di cuenta que había mucha más nieve que en Park City, también era más frio, esas eran ventajas porque no estábamos transitando una “buena temporada de invierno”
Nos reencontramos en el hotel, no podíamos creer que estuviéramos juntas después de tanto organizar. Dejamos mi equipaje en su housing y nos fuimos a almorzar. Como dije antes, siendo j1 comes por dos pesos (USD), con más razón si el mozo que te toca es un marplatense o un porteño. Hay muy buena vibra en estos viajes. Comimos y nos fuimos a pistear como dicen los expertos. Ella hacia snowboard y yo hacia Ski. Fue clave elegir Breck como punto de encuentro porque en Park City, donde yo trabajaba particularmente solo esta permitido el ski y no el snowboard.

Me consiguió la famosa medalla, con la cual yo esquie gratis, es un beneficio que tienen los empleados para invitar a esquiar a sus conocidos.
Así varios días, esquiamos, comimos barato, salimos, paseamos por Main Street, hicimos compras en Wallmart (era uno de los mejores planes) y conocí el downtonwn de Denver. Ahí le compre algunos regalos a mi hermano, como un libro de Jack Kerouac (Beat Generation).
Los días que ella tenía que trabajar, esquiaba con Vale y así…


Me mostro sus trabajos (tenía dos), conocí a sus amigos, a sus roomates. Nos levantábamos tardes y desayunamos cervezas con comida chatarra (la comida chatarra es parte de la cultura yanke) … nos divertimos mucho. Fue un viaje de egresado que duro cinco días. Me quedo con la mejor parte, la de esquiar en Breck, increíblemente grande, con muchos picos y pistas de todos los niveles (superior a Park City desde mi punto de vista)
El ultimo día fue heavy, desayunamos full, gratis, gracias Ignacio por la cortesía de traer la cuenta en USD $ 0,00. Nos despedimos, no sabíamos si podíamos coincidir en California o directamente vernos en Argentina. El viaje post trabajo de ambas era recorrer la costa Californiana, sin embargo, yo lo hice algunos días antes que ella por cuestiones de tiempo. No coincidimos en esa, pero siempre dejamos pendiente para que lo que surja y lo que venga sea aún mejor……. GRACIAS ROLA POR ESOS DÍAS INCREIBLES EN BRECK, NO ME LO OLVIDO JAMAS.

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑